¿MATERIAL VIRGEN O RECICLADO?

Cuando pensamos en un artículo de plástico, pensamos en algo que se ve muy hermoso y llamativo, de colores y tal vez con una textura particular.

Pero también pensamos en algo que tal vez no sea tan resistente, tal vez sea un artículo frágil cuyo uso sea estético o de resistencia mínima o incluso desechable, eso es lo peor ya que no hay plástico que sea “desechable”. tirar No desaparecerá, solo continuará amontonándose como basura que algún día y en algún momento volverá a nosotros.

Es importante saber qué es el plástico reciclado, cómo se ve, para que pueda usarlo y qué tan bueno se puede comparar con el plástico nuevo o “virgen”

El plástico reciclado casi siempre se ve diferente del aspecto del plástico virgen, puede que no se vea tan bonito o llamativo, a veces puede parecer un poco feo, pero su funcionalidad es tan buena como el plástico virgen y en algunos usos específicos es aún mejor, de hecho , en algunos otros usos, es incluso mejor que otros materiales como madera, hierro u hormigón, entre otros. Todos estos materiales mencionados contaminan casi tanto o más que el plástico en sí y es una gran ventaja reemplazarlos con plástico reciclado. El hierro fundido se contamina al derretirse al emitir vapores muy pesados ​​de minerales y productos químicos, el concreto termina volviéndose igualmente debido a su baja durabilidad y termina contaminando el lugar donde lo coloca como depósitos de agua o drenaje con madera y polvo y la madera. Bueno, simplemente nos estamos quedando sin árboles para hacer uso de la madera de la manera más irresponsable que existe.

Algunos productos engañosos usan leyendas que dicen ser “100% reciclables”. Todos los productos plásticos son 100% reciclables y eso no los hace amigables con el medio ambiente, solo los hace lo que son, “plásticos” y nada más, si desea contribuir. para el medio ambiente, puede usar productos que son 100% reciclados, eso significa que ya han pasado por un uso y alguien recuperó ese producto para volverlo materia prima para crear el producto que compra, que se llama Reciclaje y no es lo mismo que es reciclable a eso es reciclado.

Estamos acostumbrados a comprar y usar solo artículos que se ven bonitos y finos y eso está bien, uno no pagaría por algo que no sea agradable o con calidad, sin embargo, conociendo mejor la calidad y la funcionalidad de los plásticos reciclados, podemos cambiar nuestra propia perspectiva, atrévete sacrificar lo que se supone que es más bonito por algo que puede funcionar igual o mejor y que no continuará dañándonos a nosotros y al medio ambiente.

Para un mundo mejor, para un entorno mejor para todos, busque y compre solo productos reciclados.

es_ESEspañol
Scroll al inicio