U.S

Padilla, S.A. It was incorporated on January 20, 1964.

From its beginnings, it concentrated its activities in the field of graphic arts, standing out mainly in government stamp printing and commercial printing. In 1986 it was acquired by the brothers Eduardo A. León Asensio, Fernando A. León Asensio, Guillermo León Asensio, and José A. León Asensio, the main shareholders.

​Dos años más tarde, la Administración decidió eliminar la línea de sellos gubernamentales y reorientar sus líneas de producción hacia el segmento de etiquetas para uso industrial. En este Mercado, se destaca como pionera en República Dominicana en la producción de etiquetas metalizadas.

​Una considerable inversión en maquinarias y equipos a la vanguardia de la más avanzada tecnología aplicada a las artes gráficas, conjuntamente con la construcción de nuevas edificaciones acordes con los estándares mundiales, permitieron hacer realidad el crecimiento sostenido de la Empresa.

In the constant search to offer a comprehensive service and taking advantage of the diversification opportunities offered by the market, a new production line was introduced in 1995: Lightweight (folding) cartons. This allowed to significantly expand production and sales volumes for the national and international market.

​​Siguiendo el curso de las necesidades cambiantes de sus clientes y con la visión de brindar soluciones de empaques, en el año 2000 la administración de la compañía decidió ampliar la gama de sus ofertas, incursionando en la impresión de empaques flexibles en rotograbado.

Following the course of the changing needs of its customers and with the vision of providing packaging solutions, in 2000 the company management decided to expand the range of its offerings, venturing into the printing of flexible packaging in rotogravure.

Today, Padilla's modern printing lines place it among the most advanced technology graphic arts companies in the Caribbean area.

Propósito fundamental y perdurable

“Lograr la mejor impresión en cada entrega”

Misión

Proveemos soluciones de impresión y empaque de calidad mundial, a través de la excelencia de nuestra gente.

Visión

Extender nuestro legado de éxito empresarial brindando excelencia en cada contacto.

La esencia de padilla,
se apoya en cinco valores

Excelencia con calidad

“Nos esforzamos para hacer siempre lo que tenemos que hacer, con la mejor calidad, oportunamente y excediendo las expectativas de nuestros clientes.”


Atención y servicio

Tenemos vocación y motivación para servir a nuestros clientes. Generamos confianza a través de la colaboración y lealtad hacia ellos.


Innovación con propósito

Definimos el campo en el que jugamos, creemos en el desarrollo y adopción de nuevas formas de hacer las cosas. No le tememos al cambio, nos atrevemos a hacer cosas nuevas siempre aprendiendo de nuestros errores y nos adaptamos al entorno.


Ser responsables siempre

Siempre tomamos el camino correcto. Actuamos con transparencia, honestidad y respeto. Somos confiables como personas y como empresa, le apostamos al crecimiento sostenible y responsable (ambiental, social y financiero) garantizando beneficio mutuo con nuestros grupos de interés.


Compromiso y desarrollo

Somos colaboradores y cálidos generando un entorno de trabajo productivo en el que cada uno puede brillar asegurando el cumplimiento de nuestras metas como equipo. Nuestros colaboradores crecen con nosotros. Nos enfocamos en mantener y cumplir los compromisos con nuestros clientes.

Fundadores desde 1947

EDUARDO A. LEÓN ASENSIO

Eduardo A. León Asensio

GUILLERMO LEÓN ASENSIO

Guillermo León Asensio

FERNANDO A. LEÓN ASENSIO

Fernando A. León Asensio

JOSE A.LEÓN ASENSIO

Jose A.León Asensio

Padilla en el tiempo


1964

The company is founded as a commercial printer and government supplier



1986

Acquired by the León Jiménez Asencio group in 1983



1988

The land is bought in Manoguayabo



1993

We transform operations to produce labels



2001

We introduce the folding cardboard



2008

Introduces the first rotogravure production line in the Caribbean.



2009

Acquires the first UV printing technology in the Dominican Republic.



2015

Enter the flexo printing lines



2016

Acquisition of a 6-body wide format Heidelberg. Last generation Model 2017. Dominican.



2016

Acquisition of a 6-body wide format Heidelberg. Last generation Model 2017. Dominican.



2017

Audit process: FSSSC Walmart: BRC approved



2018

We will double our revenue. Consolidate ourselves as the largest converter in the Caribbean, and be a benchmark in LATAM. Completion lines automation project.