Padilla recibe galardón Excelencia Exportador Industrial (ADOEXPO)

adoexpo-700x237

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó el pasado 7 de diciembre, los premios a la excelencia exportadora 2012, donde galardonó seis empresas de ese sector. Durante su tradicional “XXVI Gran Cena del Exportador”, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y en el marco de los premios; Padilla S.A. obtuvo el premio Excelencia al Exportador Industrial del Año.

Al pronunciar las palabras de apertura, Kai Schoenhals, presidente de Adoexpo, dijo que era voluntad de esa entidad apoyar los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, consolidando el premio la Excelencia Exportadora, como instrumento útil para el estímulo del crecimiento económico del país. Mientras que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, resalto que las ventas hacia CARICOM superaron las compras, con un superávit comercial de 4.8% y las exportaciones se han diversificado en 7.4%, con respecto al mismo período del año anterior, destacándose las de los países fuera de tratados, con un crecimiento de 9.5%, superando los 500 millones de dólares.

Del Castillo Saviñón valoró la mejoría que ha experimentado la balanza comercial, especificando el crecimiento en el mes de septiembre del presente año, en US122.7 millones, reduciéndose el déficit en un 3.9% respecto al año anterior.

Explicó que los resultados antes citados son el fruto del dinamismo de las exportaciones, al incrementarse un 2.1%, mientras que las importaciones crecieron sólo 1.9%. “El crecimiento de la balanza comercial evidencia que hemos avanzado en los indicadores respecto a los países comprendidos en los tratados, al disminuir el déficit comparado con el primer semestre del año anterior”, dijo.

A la actividad asistieron exportadores de distintos renglones y pasados presidentes de ADOEXPO, así como invitados especiales.

Comments are closed.